El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Orestes Cachay, aseguró hoy que las autoridades de las universidades públicas han llegado al acuerdo de elegir al rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) como integrante de la comisión especial de la (JNJ).

"Nos hemos reunido ayer y hemos tomado la decisión de apoyar la candidatura del Dr. Jorge Alva, rector de la UNI, y el que habla iría como accesitario", indicó en declaraciones a Canal N.

Cachay adelantó así el resultado de las elecciones que se llevarán a cabo hoy en la sede de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en las cuales se determinará quiénes serán los dos rectores que serán parte de la comisión especial de la JNJ.

"Todos debemos poner un granito de arena y es momento de que concluyan estas actividades. No podemos continuar bajo la incertidumbre y los rectores de universidades nacionales hemos tomado una decisión en ese sentido", manifestó.

El rector que sea elegido por mayoría simple será el miembro titular de la comisión especial que estará a cargo de proceso de selección de los integrantes de la JNJ, entidad que reemplazará al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en la labor de nombrar, ratificar y destituir a jueces y fiscales.

Según informó el portal de Transparencia, Jorge Alva Hurtado, rector de la UNI, no ha tenido vínculos con algún partido político ni ha ocupado cargos por elección popular. Tampoco registra aportes a partidos políticos. Orestes Cachay, rector de la UNMSM, tampoco tiene relación alguna con agrupaciones políticas.

TAGS RELACIONADOS