El abogado Pedro Patrón fue elegido primer miembro de la Junta Nacional de Justicia. (Foto: GEC)
El abogado Pedro Patrón fue elegido primer miembro de la Junta Nacional de Justicia. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió suspender hasta nuevo aviso la ceremonia de juramentación de como integrante de la institución que reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). La decisión fue anunciada apenas minutos antes de llevarse a cabo el acto 

Según informaron a través de un comunicado, se tomó esta decisión luego de conocer "información relevante que debe ser contrastada" con relación a la situación judicial del abogado que fue el único en aprobar el proceso de selección para integrar la JNJ.

"Habiendo tomado conocimiento recién el día de hoy en horas de la mañana, de información relevante que debe ser contrastada, la Comisión Especial a cargo del concurso público de méritos para la selección de miembros de la JNJ ha decidido suspender la ceremonia", informaron ante la prensa.

Agregaron que una vez verificada la información, la comisión "adoptará la decisión que corresponda".

Esta mañana, luego de que se confirmara que fue el único postulante que aprobó la etapa final de entrevista personal que se llevó a cabo este lunes 24 de junio, el diario La República informó que este abogado tendría un proceso penal pendiente en la Corte Suprema.

Según informaron, tiene una acusación de presunta falsedad ideológica en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por haber cobrado de manera irregular sus pensiones como jubilado, tanto de esta entidad como de la Asociación Peruana de Cooperación Internacional (APCI).

El caso actualmente se encuentra a la espera de ser evaluado por la fiscalía suprema penal a cargo de Víctor Raúl Rodríguez Monteza.

TAGS RELACIONADOS