Fiscal Patricia Benavides será investigada preliminarmente por la JNJ. Foto: GEC
Fiscal Patricia Benavides será investigada preliminarmente por la JNJ. Foto: GEC

La respondió a los cuestionamientos de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien que el órgano constitucional haya iniciado una investigación preliminar en su contra.

MIRA: Congreso votará este viernes el pedido de Montoya para que no se vuelva a ver el adelanto de elecciones

A través de un comunicado, la explicó que la investigación preliminar tiene como finalidad determinar “si existe mérito suficiente para iniciar un procedimiento disciplinario”. Sin embargo, no detalló qué denuncias deberá responder la titular del Ministerio Público.

Mensaje de Fiscal de la Nación

“Expresamos nuestra inquietud por las expresiones y valoraciones realizadas por la doctora Benavides (...) La es un organismo constitucional que actúa con independencia y al margen de articulaciones políticas”, expresó en su pronunciamiento.

Más temprano, la fiscal de la Nación y aseguró que la resolución que dispone iniciar las diligencias en su contra son “nulas”.

“Abrir una investigación, a todas luces ilegal, solo puede ser visto como un acto de amedrentamiento y obstrucción a mi función fiscal. No quiero pensar que está decisión obedece a los resultados que va obteniendo el equipo especial de Cuellos Blancos, el que los próximos meses concluirá con la transcripción de los audios”, expresó.

Ante ello, la invocó a “las altas autoridades del sistema de justicia” a mantener una actuación pública mesurada, prudente y compatible “con la investidura que ejercen”.

TE PUEDE INTERESAR:

The Beatles: curiosidades del último concierto de la banda
Curiosidades del último concierto de The Beatles (Video: El Comercio)