Juez supremo César San Martín participó de la audiencia en la que fue ratificado como juez. (Foto: Canal N)
Juez supremo César San Martín participó de la audiencia en la que fue ratificado como juez. (Foto: Canal N)

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió, por unanimidad, ratificar a como juez de la Corte Suprema, tras una deliberación y votación en reserva.

Además, la misma entidad dispuso ratificar como jueces supremos al ex presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, y a Jorge Luis Salas Arenas, titular del Jurado Nacional de Elecciones.

Esta decisión se dio luego de que el lunes la procuradora ad hoc del Caso Lava Jato, Silvana Carrión pidiera que César San Martín se inhiba de analizar un recurso de casación presentado en el Caso Gasoducto Sur.

En su pedido se recuerda que el fiscal supremo Pablo Sánchez planteó la misma medida porque su abogado en un procedimiento ante la JNJ también es defensor de la empresa Enagás, investigada por el mismo caso.

Cabe indicar que el juez San Martín preside la sala que decidirá el futuro de la casación presentada por el presidente Ollanta Humala, quien busca que se le exonere del supuesto delito de “lavado de activos”. Los argumentos de esta decisión pueden influir en otros casos como el de Keiko Fujimori.

VIDEO RECOMENDADO

C07-yanifer Paredes-