El 20 de mayo se publicarán los resultados obtenidos en la prueba de postulantes a miembros de la Junta Nacional de Justicia. (Foto: GEC)
El 20 de mayo se publicarán los resultados obtenidos en la prueba de postulantes a miembros de la Junta Nacional de Justicia. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión Especial a cargo de la elección de los miembros de la (JNJ) dio a conocer la modalidad de la evaluación de conocimientos del concurso público de méritos.

A través de una resolución publicada en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, se precisa que será una prueba objetiva de opción múltiple, que se llevará a cabo el próximo 19 de mayo.

Refiere que la decisión se adoptó en la sesión no presencial de ayer viernes 10 de mayo, tomando en cuenta el reporte estadístico sobre la cantidad de postulantes inscritos y en cumplimiento de los lineamientos establecidos en las bases del concurso.

En total, son 120 postulantes los que registraron su inscripción virtual hasta el 9 de mayo, fecha en que se venció el plazo para hacerlo. Solo 45 de ellos han terminado con el procedimiento de inscripción tanto virtual como físico.

Los restantes 75 abogados tienen pendiente la presentación de sus documentos, en forma física, para culminar el proceso de inscripción. Dicho trámite lo podrán realizar hasta este martes 14 de mayo.

Según el cronograma del concurso, el 15 de mayo se publicará la lista de postulantes válidamente inscritos, el 19 de mayo se tomará la evaluación de conocimientos y al día siguiente se publicarán los resultados obtenidos.