Sigue actualizado en nuestra APP

JNJ: ¿quién es Pedro Patrón, el primer integrante titular de esta entidad?

El abogado Pedro Patrón quedó seleccionado por la Comisión Especial, tras obtener 66 puntos en la entrevista personal, último proceso de evaluación para integrar la JNJ.

Pedro Patrón

El abogado Pedro Patrón fue elegido primer miembro de la Junta Nacional de Justicia. (Foto: GEC)

El abogado Pedro Patrón fue elegido primer miembro de la Junta Nacional de Justicia. (Foto: GEC)

El abogado Pedro Patrón fue elegido primer miembro de la Junta Nacional de Justicia. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Pedro Patrón Bedoya fue el único postulante seleccionado como miembro de la nueva Junta Nacional de Justicia (JNJ) al obtener un puntaje aprobatorio de la Comisión Especial en la etapa de la entrevista que se llevó a cabo el último lunes.

El abogado obtuvo una calificación aprobatoria de 66 puntos, mientras que los otros dos abogados, David Dumet y Víctor Cubas, fueron eliminados en esta última etapa. 

Patrón Bedoya cursó estudios primarios y secundarios en el colegio La Inmaculada y en el Colegio Militar Leoncio Prado.

Sus estudios superiores los realizó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en donde se especializó en derecho administrativo, laboral, informático, de las tecnologías, entre otros.

Además, cuenta con estudios de post grado en Administración Pública en la especialidad de Administración de Personal en la Escuela Nacional de Administración Pública de Caracas, Venezuela.

El primer integrante de la JNJ ha sido viceministro de Justicia (1987-1988) durante el primer gobierno de Alan García, fue secretario general del Ministerio de Educación (2003-2006) y director de Normatividad Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (2006-2007).

Cuenta con 35 años de experiencia como catedrático en pre y post grado en diversas universidades, entre ellas la Universidad de Lima y la Universidad de San Martín de Porres.

En su hoja de vida presentada ante el Colegio de Abogados de Lima, Patrón declaró no haber ocupado ningún cargo político.

Tags Relacionados:

JNJ

Pedro Patrón Bedoya

Ir a portada