La JNJ viene realizando la última etapa del concurso desde el 15 de junio. (Foto: archivo Andina)
La JNJ viene realizando la última etapa del concurso desde el 15 de junio. (Foto: archivo Andina)

La informó que el próximo lunes 27 de junio se conocerán a los seis magistrados que ocuparán las plazas disponibles del concurso público para jueces supremos que formarán parte de la Corte Suprema.

El organismo detalló que apenas terminen las entrevistas personales a los 79 postulantes que pasaron a la última fase de la convocatoria, se publicará el cuadro de méritos con el promedio final y, a su vez, el nombres de los magistrados que fueron escogidos.

MIRA: JNJ inicia entrevistas para elegir a nuevos integrantes de la Corte Suprema este miércoles

Como se recuerda, el último 15 de junio inició esta fase del proceso, el cual es transmitido por las redes sociales de la JNJ y la señal del canal de cable Justicia TV.

En ese sentido, la JNJ aseguró que en el concurso se evalúa la solvencia e idoneidad del candidato, su trayectoria académica y profesional, proyección personal y conocimiento de la realidad nacional e institucional.

Asimismo, las calificaciones y el cuadro de mérito con el promedio final de cada candidato a juez supremo se publicarán en el Boletín Oficial de la Magistratura.

MIRA: Somos Perú, Partido Morado y APP reclaman que sistema del JNE no permite la inscripción de candidatos

Proclaman a fiscales supremos

El último martes 14 de junio, la JNJ tomó juramento a Liz Benavides y Juan Carlos Villena como nuevos fiscales supremos del Ministerio Público. La ceremonia se realizó en la sede de la institución en el distrito de San Isidro.

Posteriormente se nombró a Benavides como nueva fiscal de la Nación, en reemplazo de Pablo Sánchez, quien se encargó de ocupar el cargo de manera interina tras el fin del periodo de Zoraida Ávalos en el puesto.

VIDEO RECOMENDADO

Cerca de un millar de muertos en potente terremoto en Afganistán
Casi un millar de personas murieron y cientos resultaron heridas en un potente terremoto que golpeó el este de Afganistán el miércoles, según las autoridades, que temen un balance más elevado. (Fuente: AFP)

TAGS RELACIONADOS