La JNJ fijó que esta etapa de la convocatoria dure hasta el próximo 27 de junio. (Foto: GEC)
La JNJ fijó que esta etapa de la convocatoria dure hasta el próximo 27 de junio. (Foto: GEC)

La inició este miércoles 15 de junio las entrevistas a los 79 candidatos que pasaron a la etapa final de la convocatoria para postulantes al cargo de jueces supremos y que buscan ocupar una de las seis plazas disponibles para la Corte Suprema.

Según informó la institución, esta fase del concurso será un acto público que se transmitirá mediante por las redes sociales de la JNJ y la señal del canal de cable Justicia TV, desde este 15 hasta el 27 de junio.

La JNJ señaló que en esta etapa se evaluará la solvencia e idoneidad del postulantes, así como su trayectoria académica y profesional, proyección personal y conocimiento de la realidad nacional e institucional.

MIRA: Pedro Castillo evitó declarar ante la prensa durante visita a colegios en Cañete

La Junta Nacional de Justicia estableció, además, que los fundamentos y el cuadro de mérito con el promedio final que obtuvo cada uno de los aspirantes para juez supremo, se publicará el próximo 27 de junio en el Boletín Oficial de la Magistratura.

Proclaman a fiscales supremos

El último martes 14 de junio, la JNJ tomó juramento a Liz Benavides y Juan Carlos Villena como nuevos fiscales supremos del Ministerio Público. La ceremonia se realizó en la sede de la institución en el distrito de San Isidro.

De esta manera, tanto Benavides como Villena se integrarán a la Junta de Fiscales Supremos, órgano de gobierno de mayor jerarquía del Ministerio Público.

A dicha ceremonia acudieron autoridades como la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva; la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios; y el fiscal de la Nación interino, Pablo Sánchez.

VIDEO RECOMENDADO

Selección Peruana: ¿Cuántos años tendrán los jugadores de la 'Bicolor' en el Mundial 2026?
La Bicolor no pudo conseguir el pase a Qatar 2022, por lo que deberá concentrarse para afrontar el nuevo proceso. Sin embargo, la edad de los jugadores que conforman su columna vertebral podría ser un punto en contra.

TAGS RELACIONADOS