Cabe destacar que según el cronograma del concurso público, el 26 de agosto se dará a conocer los resultados de los ganadores de ambos concursos. (Foto: JNJ)
Cabe destacar que según el cronograma del concurso público, el 26 de agosto se dará a conocer los resultados de los ganadores de ambos concursos. (Foto: JNJ)

La (JNJ) informó este domingo los resultados de la evaluación de conocimientos desarrollada por los postulantes a los concursos públicos para las jefaturas de la (ONPE) del (Reniec).

La entidad JNJ informó sobre los postulantes aptos para las jefaturas de la ONPE y el RENIECpresidida por Aldo Vásquez informó a través de dos comunicados a los postulantes que superaron la evaluación de conocimientos y continúan en el proceso de selección. Los documentos indican que quedan cuatro postulantes para el máximo cargo en la ONPE y quince para la Reniec.

MIRA: Congresistas endeudados buscan congelar deudas a través de una ley

En ese sentido, para la jefatura de la ONPE, quedan en proceso los ciudadanos Piero Alessandro Corvetto Salinas, José Alfredo Perez Duharte, Rubén Gomez Sánchez Soto y Roque Augusto Bravo Basaldua.

(Documento: JNJ)
(Documento: JNJ)

En el caso del Reniec, los postulantes en proceso son Mariano Augusto Cucho Espinoza, exjefe de la ONPE, Carmen Milagros Velarde Koechlin, Arístides Alfonso Tejada Arana, Adolfo Jorge Herrera Orlandini, Jorge Feliz Balarezo Rengifo, Carlota Alicia Casalino Sen, Augusto Ernesto Bernuy Alva, Carlos Martín Eulalio Loyola Escajadillo, Miguel Ángel Roa Quintana, Ricardo Javier Enrique Saavedra Mavila, Felix Eloy Jimenez Chuque, Ricardo Alberto Asto Ochoa y Marco Aurelio Espinoza Rivera.

(Documento: JNJ)
(Documento: JNJ)

Cabe destacar que según el cronograma del concurso público, el 26 de agosto se dará a conocer los resultados de los ganadores de ambos concursos. Las ceremonias de juramentación están programadas para el 31 del mismo mes.

De acuerdo con las bases del concurso establecidos, están impedidos de postular los menores de 45 y mayores de 70 años. Del mismo modo, los interesados deben acreditar título profesional o grado académico, así como experiencia profesional afín al cargo.

Asimismo, los aspirantes deberán presentar declaraciones juradas señalando que no registran antecedentes penales, judiciales ni policiales; ni tampoco condenas. Los candidatos, además, no deben haber sido sancionados con la destitución en la administración pública, ni haber sido despedidos de la actividad privada por falta grave.

Tampoco pueden ser deudores alimentarios morosos y no pueden pertenecer o haber pertenecido a una organización política en los últimos cuatro años, entre otros impedimentos.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: los héroes anónimos de la pandemia

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS