La JNJ señaló que tres postulantes fueron declarados aptos para pasar a la siguiente etapa en el concurso público de selección para el nombramiento de jefe de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial.  (Foto: GEC)
La JNJ señaló que tres postulantes fueron declarados aptos para pasar a la siguiente etapa en el concurso público de selección para el nombramiento de jefe de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial. (Foto: GEC)

La (JNJ) informó que tres postulantes fueron declarados aptos para pasar a la siguiente etapa en el concurso público de selección para el nombramiento de jefe de la Autoridad Nacional de Control del .

Se trata de Evelia Fátima Rosalina Castro Avilés, Frank William Gutiérrez Zanelli y Ana María Risi Quiñones, quienes fueron declarados aptos para pasar a la etapa de evaluación del plan de trabajo, tras alcanzar el puntaje aprobatorio necesario.

La JNJ informó también que ninguno de los postulantes al Ministerio Público logró obtener una nota aprobatoria, al no haber superado los 70 puntos, puntaje mínimo establecido en el artículo 20° del reglamento del referido concurso.

MIRA: JNJ publica reglamento de procedimiento de evaluación y ratificación de jueces y fiscales

Cabe destacar que de acuerdo al reglamento, las calificaciones de los postulantes son inimpugnables.

Los postulantes pasaron por dos fases de prueba, en la primera debían desarrollar un caso práctico durante una hora y media, mientras que en la segunda, debían exponer ante un panel de expertos por 20 minutos, para luego absolver preguntas por 15 minutos.

VIDEO RECOMENDADO

Caos en calles de Lima a pocos días de Navidad

TE PUEDE INTERESAR