La Corte Suprema es el máximo órgano judicial del Perú. (Foto: JNJ)
La Corte Suprema es el máximo órgano judicial del Perú. (Foto: JNJ)

El pleno de la eligió a seis nuevos miembros de la , el órgano de más alto rango del Poder Judicial. Los elegidos fueron quienes figuraron en los primeros puestos del cuadro de méritos de la convocatoria llevada a cabo por la institución.

Los magistrados elegidos son Ulises Augusto Yaya Zumaeta, Carlos Alberto Calderón Puertas, Manuel Estuardo Lujan Tupez, Emilia Bustamante Oyague, Victor Antonio Castillo Leon y Roberto Rolando Burneo Bermejo.

MIRA: JNJ destituye a exfiscal supremo Luis Arce Córdova por declinar a su cargo en el JNE

La votación para su nombramiento se realizó luego que los miembros de la JNJ calificaron las entrevistas de los 79 postulantes y la hicieron pública, de acuerdo a las bases del concurso.

La diferencia de puntaje entre la primera posición ocupada por Ulises Augusto Yaya Zumaeta y el sexto magistrado elegido, Roberto Rolando Burneo Bermejo, fue de 100.0 y 92.82 puntos respectivamente, tras aprobar las cuatro etapas del concurso.

Recientemente, la JNJ también evaluó y tomó juramento a dos nuevos fiscales supremos, los cuales ya se integraron a la Junta de Fiscales Supremos, máxima entidad del Ministerio Público.

VIDEO RECOMENDADO

PEDRO CASTILLO SE BURLA del Congreso