La Comisión Especial de la JNJ prepara las bases para el segundo concurso público. (Foto: GEC)
La Comisión Especial de la JNJ prepara las bases para el segundo concurso público. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión especial encargada de la elección de los miembros de la (JNJ) acordó iniciar una ronda de conversaciones con representantes de diversas instituciones y agrupaciones a fin de recoger sus aportes para el segundo concurso público.

Estos encuentros se iniciarán mañana jueves 8 y se extenderán hasta el lunes 12, en la sede de la Defensoría del Pueblo. Entre las personas e instituciones que serán consultadas figuran representantes de la Academia Peruana de Derecho, colegios de abogados, facultades de Derecho, exmagistrados, exministros y especialistas en gestión pública. 

El acuerdo fue tomado por los miembros de la comisión en la reunión de coordinación que sostuvieron el último lunes con el propósito de afinar el proceso para la selección de los siete integrantes de la  que reeemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En esta reunión estuvieron presentes el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez; el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume; el contralor general, Nelson Shack y el titular del Poder Judicial, José Luis Lecaros, entre otros.

Como se recuerda, el reconoció que “se cometieron errores” en la primera elección de los miembros de la , por lo que en este nuevo proceso de elección de miembros se podrá tener acceso directo a los sistemas de información y los tiempos serán mayores.

En junio pasado, el abogado Pedro Patrón Bedoya, único postulante que superó todo el proceso de selección para integrar la JNJ, renunció de manera irrevocable a su participación luego de que la comisión decidiera suspender la juramentación debido a un proceso judicial pendiente.

TAGS RELACIONADOS