Comisión de la JNJ (Juan Ponce / GEC)
Comisión de la JNJ (Juan Ponce / GEC)

El rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), , miembro de la Comisión Especial para la (JNJ), informó que los candidatos que no aprobaron el examen de conocimientos en el primer concurso para elegir a sus integrantes podrán volver a postular si así lo desean.

“Esto [el proceso] es abierto, así lo dice la ley. Concurso público significa que todos se pueden presentar siempre y cuando cumplan con los requisitos”, señaló a Andina.

Alva Hurtado recordó que este lunes se define la fecha de inicio de la segunda convocatoria del concurso público para la elección de los miembros de la .

En ese sentido, solicitó a la ciudadanía a involucrarse con el proceso y resaltó que la información sobre los postulantes estará a disposición del público en general.

“Vamos a poner los currículums a disposición (del público), que estén abiertas las opiniones y que haya un poco más de plazo para que (la ciudadanía) opine. La vez pasada no hubo ninguna denuncia, ninguna tacha”, detalló.

Además, el rector manifestó que se harán modificaciones en el examen de conocimiento y que otras instituciones se involucrarán en el nuevo proceso de selección.

Como se recuerda, la primera evaluación de conocimientos solo fue aprobada por tres postulantes de un total de 104. Dos de ellos no lograron pasar las siguientes etapas.

El abogado superó las pruebas de acceso, pero retiró su postulación, tras la suspensión de su juramentación debido a la difusión de un proceso penal pendiente es su contra por el delito de falsedad ideológica.

TAGS RELACIONADOS