El fiscal supremo Víctor Rodríguez es sindicado de integrar Los Cuellos Blancos del Puerto. (GEC)
El fiscal supremo Víctor Rodríguez es sindicado de integrar Los Cuellos Blancos del Puerto. (GEC)

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) abrió un nuevo proceso al fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza, .

En el expediente N° 007-2020-JNJ, al que accedió Perú21, se indica que el magistrado, siendo el titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno, habría archivado irregularmente, en mayo de 2018, una queja interpuesta por el ciudadano Julio Apaza Choque contra la fiscal superior de Puno Elizabeth Castillo Zapana, quien también era jefa de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de esa región.

“Es necesario establecer si Víctor Raúl Rodríguez Monteza incurrió en la comisión de una inconducta funcional por lo que corresponde abrir investigación preliminar”, señala la resolución.

MIRA: Amado Enco renunció como procurador anticorrupción

De acuerdo a la denuncia, Castillo no habría tramitado debidamente una queja interpuesta contra el fiscal Juan Ruelas, quien investigaba al subprefecto de la localidad de San Gabán, Rodolfo Edgar Tejada Castellano, por el presunto delito contra la fe pública.

Rodríguez Monteza, además, rechazó la apelación de Apaza Choque alegando que fue presentada fuera de plazo. Según la JNJ, el f "omitiendo así pronunciarse respecto a otras irregulares que se evidenciaban en dichos actuales las cuales ameritaban solo una exhortación al citado fiscal por parte de Castillo,

La JNJ dio un plazo de 10 días al hoy titular de la Segunda Fiscalía Suprema en Lo Penal para que presente sus descargos. La miembro instructor de la Junta, Luz Inés Tello, estará a cargo del proceso.

VIDEO RECOMENDADO

Fernando Armas y su broma a Said Palao (TROME)
Fernando Armas y su broma a Said Palao