Para el concurso, la prueba de conocimientos tendrá un valor de 30%, la evaluación curricular, 30% y la evaluación de entrevista personal, 40%. (Foto: GEC)
Para el concurso, la prueba de conocimientos tendrá un valor de 30%, la evaluación curricular, 30% y la evaluación de entrevista personal, 40%. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El jueves 9 de mayo vence el plazo para que abogados con reconocida trayectoria profesional, solvencia e idoneidad moral se inscriban en el concurso público que permitirá elegir a los miembros de la .

Así lo informó el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter, en donde detallaron que el proceso de inscripción inició el pasado 24 de abril a través de la página web: www.comisionespecialjnj.gob.pe.

En dicho portal web, los postulantes pueden acceder a la información y los formatos necesarios para realizar su Declaración Jurada de Ingresos y de Bienes y Rentas, así como la Declaración Jurada para la Gestión de Conflicto de Intereses.

Se debe considerar que los postulantes cumplan con ser peruanos de nacimiento, ciudadanos en ejercicio, mayores de 45 años y menores de 75, abogados con colegiatura y habilitación vigente.

Además, no deben tener sentencia condenatoria firme por delito doloso y deben contar con una trayectoria profesional reconocida y solvencia e idoneidad moral.

Una vez que esta fase culmine, se definirá la modalidad de evaluación de conocimientos de los postulares escogidos. Esta lista se dará a conocer el miércoles 15 de mayo.

Como se recuerda, la reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y se encargará de nombrar, previo concurso público de méritos y evaluación personal, a los jueces y fiscales de todos los niveles, además tendrá la potestad de ratificarlos y sancionarlos.

TAGS RELACIONADOS