El Pleno del JNE rechazó las declaraciones del empresario Zamir Villaverde. (Foto: El Comercio)
El Pleno del JNE rechazó las declaraciones del empresario Zamir Villaverde. (Foto: El Comercio)

El se pronunció ante , quien indicó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que el ente electora y el presidente Pedro Castillo coordinaron para ejecutar un fraude en las elecciones presidenciales en segunda vuelta. El detenido empresario aseguró que esta artimaña perjudicó directamente a Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga.

A través de sus redes sociales, el JNE indicó que " rechaza rotundamente las declaraciones del imputado Zamir Villaverde quien falsamente acusa sin pruebas la existencia de un fraude electoral en la primera vuelta”.

MIRA: Zamir Villaverde reveló que recibe amenazas por parte de “personas allegadas al presidente”

En esa línea, el JNE exigió a Villaverde mostrar “las presuntas pruebas de tal falso fraude”. Asimismo, indicaron que en las próximas horas convocarán un pleno ampliado del sistema electoral, integrado por la ONPE, Reniec y el JNE.

“Los actos políticos entre el entorno del actual gobierno y su oposición, así como las maniobras legales de un investigado para sus propios fines y/o expectativas políticas en que se engarza, no pueden ser pretexto de declaraciones escandalosas sin fundamento”, continúa el JNE en su pronunciamiento.

Finalmente, el Pleno del JNE reiteró que el proceso electoral del 2021 contó “con la presencia de observadores nacionales e internacionales en ambas vueltas; así mismo, que Fiscalía ha archivado denuncias por falsificación de firmas que fueron objetadas en la segunda vuelta”.

¿Qué dijo Zamir Villaverde?

“Tengo toda la predisposición y voluntad de decir la verdad en el esclarecimiento de su investigación además declarar ante el Ministerio Público, a través de la doctora Karla Zecenarro, de cómo el señor Pedro Castillo Terrones logró ganar las elecciones presidenciales, quien lideró, planificó y coordinó al más alto nivel este trabajo con el Jurado Nacional de Elecciones, mellando así la democracia, perjudicando a los candidatos Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga”, dijo Villaverde ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

El detenido empresario denunció públicamente en la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República que Pedro Castillo Terrones ganó las Elecciones 2021 perjudicando a Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori.

Durante la videoconferencia, Zamir Villaverde también denunció que desde hace un tiempo recibe amenazas “por el servicio de inteligencia por altos funcionarios del gobierno por personas allegadas al presidente” con la finalidad de silenciarlo.

“Estoy muy preocupado por mi vida, esperando que venga Fiscalía a tomar a la brevedad posible mi declaración. Vengo a hacer una denuncia pública en calidad de empresario contra Pedro Castillo terrones a quien en su momento apoyé pero hoy le digo que no le tengo miedo y lo hago responsable directamente a él por cualquier atentado que pueda pasar contra mi vida”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

El circulo íntimo de PEDRO CASTILLO SE INSTALA en el MIDAGRI
Midagri contrató a cuñado de Fermín Silva, el dueño de la clínica La Luz. Además, primera dama deberá responder a la Fiscalía por tesis plagiada. También, Sendero Luminoso asesina a pareja de esposos. Y, Asamblea Universitaria termina con 4 muertos y 70 heridos en Bolivia.