JNE: Registro de Organizaciones Políticas habilita atención de consultas por vía digital

Cabe indicar que el servicio está disponible solo para consultas de trámites de los partidos políticos inscritos o en vías de inscripción.
La recepción de las consultas se realiza de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 horas, de acuerdo con el horario de atención establecido por el JNE, en el marco de las restricciones por la pandemia de la COVID-19. (Foto: GEC)

La Dirección Nacional del Registro de Organizaciones Políticas (DNROP) del Jurado Nacional de Elecciones () habilitó la atención de consultas por vía digital sobre trámites efectuados por las agrupaciones políticas, con el fin de brindar mayores facilidades y prevenir contagios de la COVID-19.

Así, los personeros de los partidos políticos y movimientos regionales, inscritos o en vías de inscripción, podrán contactarse a través del número de WhatsApp 920375507 o mediante el correo electrónico para una comunicación más rápida y desde cualquier dispositivo electrónico.

Las interrogantes que formulen deben estar referidas a denominación; símbolo; así como a nombramiento, elección, revocación, sustitución o renuncia de directivos, personeros legales, técnicos, representante legal, tesoreros, miembros del órgano electoral central y apoderado.

También puede consultarse sobre poderes; estatuto; reglamento electoral; nuevos comités, nuevos afiliados a comités ya inscritos o actualización de direcciones de comités; inscripción y actualización del padrón de afiliados; y domicilio legal.

Para la debida atención, el personal a cargo requerirá el nombre de la organización política, número de ADX o expediente y el nombre del personero. Además, se pedirá su número de celular para llamar al interesado y brindarle la información que solicita y el estado de su trámite.

Horario

En tanto, la recepción de las consultas se realiza de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 horas, de acuerdo con el horario de atención establecido por el JNE, en el marco de las restricciones por la pandemia de la COVID-19.

Es importante tener en cuenta que en ambas vías digitales, los mensajes que se reciban pasado el horario señalado, se atenderán en el siguiente día hábil.

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