El JNE rechazó actos violentos en protestas en su contra. (Foto: GEC
El JNE rechazó actos violentos en protestas en su contra. (Foto: GEC

El rechazó los actos violentos que se registraron el jueves 26 de mayo en una protesta contra una de sus sedes ubicada en el distrito de Jesús María.

En un comunicado, la entidad electoral pidió a los partidos políticos que exhorten a sus militantes que actúen bajo principios democráticos y eviten la violencia en sus manifestaciones.

“Respetamos el derecho a la protesta de toda agrupación política o de la ciudadanía en general, pero lo que no podemos tolerar es que se ponga en riesgo la integridad física de las personas, vecinos y nuestros trabajadores”, indican.

El jueves 26, partidarios identificándose como miembros de Acción Popular protagonizaron una protesta contra la sede del JNE en Jesús María debido a la negativa a ampliar el plazo de inscripción de afiliados en sus padrones.

Según informó el jurado, la protesta llegó arrojando diversos objetos a la sede, trató de pasar las rejas de ingreso y lanzaron piedras que pusieron en riesgo la integridad de sus trabajadores.

Por esto, indican que no es razonable que una organización política democrática promueva actos contrarios a los principios y valores democráticos.

“Lo que se ha producido en nuestra sede institucional constituye un hecho sin precedentes y un abuso del derecho, que pone en riesgo la vida, la salud de ciudadanos y trabajadores. Asimismo, la contaminación sonora que constituye una perturbación del vecindario”, concluye el comunicado.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS