(Facebook/Jurado Nacional de Elecciones)
(Facebook/Jurado Nacional de Elecciones)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Pleno del declaró infundada la solicitud de la Oficina Nacional de Procesos Electorales para prorrogar la realización del proceso de revocatoria a la alcaldesa de Lima, , y de sus regidores.

El ente electoral considera que los argumentos expuestos por la resultan "insuficientes". Además, indica que el plazo fijado para el 17 de marzo de 2013 no pone en riesgo la organización y realización de la consulta popular, toda vez que se ajusta a lo establecido en la norma legal.

Frente a la versión de la institución que dirige de que no cuenta con recursos para proceder a las contrataciones, el establece que "es suficiente que el presupuesto institucional haya sido considerado en el Presupuesto General de la República que el Poder Ejecutivo presentó al Congreso".

La resolución, firmada por Baldomero Aybar Carrasco, José Pereira Rivarola, Luis Legua Aguirre y José Velarde Urdanivia, también precisa que la realización de dos procesos de revocatoria (17 de marzo y 7 de julio del próximo año) no duplica el gasto.

DATOAyer, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, dejó sin piso a la jefa de la ONPE, Magdalena Chú, quien había advertido que no contaba con los recursos necesarios para efectuar el proceso de revocatoria. Él le recordó que en el presupuesto del 2013.