(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Pleno del Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEE-LC) exhortó al revocador a no utilizar en la propaganda electoral la frase "Por incapaz… ¡Revocatoria Sí!" porque considera que atenta contra el honor y la buena reputación de la alcaldesa y las autoridades municipales que serán sometidas a consulta popular.

La resolución firmada por los doctores María Vera Lazo y Pedro Angulo Arana, así como por el ciudadano Fernando Gusukuma Nakamatsu, demanda al promotor de la revocatoria abstenerse a difundir la referida expresión bajo apercibimiento de iniciar de oficio el procedimiento de determinación de presunta infracción.

Cabe indicar que el JEE-LC decidió no abrir una investigación por presunta infracción a las normas de propaganda electoral contra Gutiérrez Martínez, porque la referida publicidad no fue difundida.

NUEVA INVESTIGACIÓNEn tanto, en el caso de la alcaldesa Villarán se abrió otra investigación, esta vez en el Jurado Especial Electoral Lima Norte, por pintas con frases agraviantes que se hicieron en los distritos de San Martín de Porras, Los Olivos y Comas, usando muros de propiedad pública.

La resolución señala que, de acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones, está prohibido realizar propaganda política en calzadas y muros de predios públicos, y se notifica de este hecho a la alcaldesa para que, en su condición de titular del municipio de Lima, presente los descargos correspondientes.