JNE programó próximo debate presidencial para el domingo 3 de abril. (USI)
JNE programó próximo debate presidencial para el domingo 3 de abril. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Jurado Nacional de Elecciones () anunció este domingo que —bajo su organización— el debate entre los candidatos presidenciales se realizará el próximo domingo 3 de abril, tras una primera reunión con los representantes de las organizaciones políticas.

La cita está pactada para las 20:00 horas y se realizará en el Centro de Convenciones de Lima con el apoyo de IDEA Internacional y el Consorcio de investigación Económica y Social (CIES), informó el JNE.

Este debate electoral, programado a una semana de las elecciones del 10 de abril, tiene como objetivo hacer que la población electoral emita un voto consciente y responsable tomando en cuenta las propuestas de los candidatos.

Con este encuentro también se busca que el porcentaje de 'no sabe, no opina' disminuya y el ciudadano tome una postura respecto a las Elecciones Generales 2016.

Finalmente, el JNE detalló que este debate electoral forma parte de uno de los compromisos que los partidos políticos suscribieron en el Pacto Ético Electoral, por lo que debe respetarse.

TAGS RELACIONADOS