JNE: Proclamación de cuarto presidente consecutivo será histórica. (Piko Tamashiro)
JNE: Proclamación de cuarto presidente consecutivo será histórica. (Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La próxima proclamación y entrega oficial de credenciales al electo presidente del Perú, , será histórica, al tratarse del cuarto mandatario consecutivo en asumir el mando en democracia, resaltó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Con la proclamación y entrega de credenciales este 28 de junio estaremos concluyendo con la cuarta elección democrática consecutiva de presidente y vicepresidentes de la República", señaló el presidente del JNE, Francisco Távara.

La ceremonia de entrega de credenciales a Kuczynski y a sus dos vicepresidentes, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, se realizará el próximo martes 28 de junio, en cumplimiento a la Ley Orgánica de Elecciones, y será en un escenario aún por definirse.

Como se recuerda, en 2001, el exmandatario Alejandro Toledo recibió sus credenciales en el Museo de Arte de Lima, en el Cercado de Lima; y en el año 2006, Alan García hizo lo propio en el auditorio de la Biblioteca Nacional, en San Borja.

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, ubicado en el distrito de Pueblo Libre, fue escenario de la entrega de credenciales a Ollanta Humala en 2011.

TAGS RELACIONADOS