A sufragar. Las elecciones municipales complementarias están previstos para el domingo 5 de julio. (Heiner Aparicio)
A sufragar. Las elecciones municipales complementarias están previstos para el domingo 5 de julio. (Heiner Aparicio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El solicitó al Ejecutivo convocar, en el menor tiempo posible, las elecciones municipales complementarias correspondientes al 2015 en los 31 distritos electorales del país donde se declaró la nulidad de los comicios del año pasado a causa de los actos de violencia que provocaron la destrucción de las actas electorales.

El Jurado Nacional de Elecciones ya envió los oficios al Ejecutivo, a fin de que la convocatoria se realice con prontitud. Los comicios están previstos para el domingo 5 de julio.

Cabe mencionar que el Jurado Nacional de Elecciones tiene programado un plan de actividades en coordinación con el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Los lugares donde se convocará a elecciones complementarias municipales provinciales son: Condorcanqui, en el departamento de Amazonas y Purús, en Ucayali.

A nivel distrital, se desarrollarán en las jurisdicciones de El Cenepa y Cumba (Amazonas), Huanchay y Ranrahirca (Áncash), Paccha, Pucara, Calquis, Llapa, San Gregorio y Tongod (Cajamarca), Córdova (Huancavelica), Quisqui (Huánuco), Pueblo Nuevo (Ica) y Quichuay (Junín), Lucma, Taurija y Mollepata (La Libertad), Illimo (Lambayeque), Sumbilca, Huarochirí y Huangáscar (Lima Provincias), Parinari (Loreto), Puerto Bermúdez (Pasco), Cristo Nos Valga (Piura), Pomata (Puno) y Bajo Biavo, Piscoyacu, Pajarillo y Tres Unidos (San Martín).