(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al que , jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el presidente del (JNE), , pidió hoy al mandatario compensar con un día feriado a los ciudadanos que cumplirán la labor de miembros de mesa en la consulta popular del próximo 17 de marzo.

En oficio remitido a la Presidencia de la República, Távara dijo que la a efectuarse en Lima Metropolitana no solo tendrá un carácter inédito – pues es la primera vez que se realiza en la capital -, sino que también será compleja, dada la cantidad de autoridades municipales incluidas en el proceso.

Por ello, consideró que la labor de los miembros de mesa revestirá un mayor grado de esfuerzo y dedicación en las etapas de sufragio y del escrutinio, así como en el proceso de llenado de actas electorales. "Todo lo cual se traducirá en una jornada ardua de varias horas de trabajo ininterrumpido", dijo.

En ese sentido, Távara señaló que la labor que van a desarrollar los miembros de mesa debe ser respaldada por el Estado, a fin de que no se vean perjudicados en sus respectivos centros laborales.

Recordó que en carta remitida el pasado 25 de enero a la Presidencia del Consejo de Ministros, los titulares del JNE, de la ONPE y del Reniec solicitaron facilidades para los miembros de mesa.

Sin embargo, en su oportunidad, el premier dijo que la propuesta no sería aceptada debido a que la labor de miembro de mesa es un deber ciudadano.