JNE pide analizar proyecto que facultaría con voto a jóvenes de 16 y 17 años

El magistrado se mostró a favor de que exista una iniciativa que persiga el compromiso de los jóvenes con la participación política.

JNE pide analizar proyecto. (Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Luego de que la congresista Luciana León presentara un proyecto que busca otorgar el derecho al voto de manera facultativa a los menores de 16 y 17 años, el magistrado del Jurado Nacional de Elecciones ( JNE ), Jorge Rodríguez, señaló que se trata de una propuesta que merece ser discutida.

"Este proyecto puede ser discutido en tanto que hay otras legislaciones (de diversos países) que permiten el voto de los jóvenes menores de 18 años. Habría que ver su sustento. Como todo tema, merece discutirse", manifestó.

No obstante, el magistrado se mostró a favor de que exista una iniciativa que persiga el compromiso de los jóvenes con la participación política. No obstante, precisó que esta debería ser promovida por los propios partidos a través de la formación de cuadros.

"Creo que por allí podría empezarse. Los partidos son los obligados a formar cuadros de jóvenes para que estos puedan interesarse en la política", concluyó el integrante del JNE.

Tags Relacionados:

JNE

Ir a portada