CONFERENCIA DE PRENSA DEL PRESIDENTE ELECTO DEL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES, VICTOR TICONA
CONFERENCIA DE PRENSA DEL PRESIDENTE ELECTO DEL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES, VICTOR TICONA

El presidente del (JNE), , solicitó al Poder Ejecutivo la aprobación de un decreto de urgencia que permita la contratación de bienes y servicios para el desarrollo de los comicios de abril del 2021.

A través de un oficio dirigido al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, el titular del máximo órgano electoral fundamentó su pedido alegando que debido a la emergencia sanitaria y el poco tiempo que dista para el proceso electoral es necesario que se exceptúen de la Ley de Contrataciones del Estado, diferentes procesos de contratación de bienes y servicios.

La medida, de acuerdo a Ticona, no vulnera en modo alguno los principios de transparencia, publicidad, eficiencia y eficacia de estos trámites.

MIRA: Keiko Fujimori anuncia su “retorno 100% activo” a Fuerza Popular de cara a Elecciones 2021

“Se trata de medidas necesarias e indispensables para cumplir con los plazos establecidos en el cronograma electoral de las elecciones generales del 2021.. La normativa electoral vigente genera un impacto directo en el proceso de planificación de los organismos electorales para llevar a cabo el próximo proceso electoral”, manifestó.

El presidente del agregó que en el contexto actual de emergencia sanitaria por el , los entes electorales se han visto limitados para desarrollar sus actividades con total normalidad.

Sostuvo que esta situación ha provocado una fuerte retracción en la ejecución de los procesos que tienen a su cargo.

VIDEO RECOMENDADO

Lambayeque: Dos fallecidos dejó violento choque en Jayanca (Video PNP)
Lambayeque: Dos fallecidos dejó violento choque en Jayanca (Video PNP)