(Andina/JNE)
(Andina/JNE)

Los jefes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) sostuvieron hoy una reunión de coordinación con el propósito de desarrollar de manera ágil, fiable y transparente el proceso de revocatoria en Lima, Ate y Pucusana.

En la reunión participaron Francisco Távara (JNE), Magdalena Chú (ONPE) y Jorge Yrivarren (Reniec). El encuentro también contó con la presencia del de la ONPE, Mariano Cucho Espinoza, y los miembros del pleno del JNE.

Las autoridades de los tres organismos electorales coordinaron acciones respecto de las tareas que se cumplirán antes y después del 17 de marzo, entre ellas las de fiscalización, educación, escrutinio y cómputo, con el propósito de que los resultados de la contienda se ajusten estrictamente a la voluntad popular.

Los representantes de la ONPE y el Reniec informaron sobre los avances y las acciones previstas a ejecutar en los siguientes días, entre ellas la capacitación a los miembros de mesa de sufragio.

En la reunión también se adoptaron los primeros acuerdos para el adecuado tratamiento de actas observadas, a fin de dar celeridad a la proclamación de resultados de la contienda electoral.