Martín Vizcarra pidió a la ciudadanía que haga "su máximo esfuerzo" para informarse antes de elegir a nuevos congresisetas. (Foto: GEC)
Martín Vizcarra pidió a la ciudadanía que haga "su máximo esfuerzo" para informarse antes de elegir a nuevos congresisetas. (Foto: GEC)

El presidente de la República, , aseguró que con sus opiniones y comentarios sobre el proceso electoral, programado para el 26 de enero del 2020, no interfiere sino que hace un llamado para que la ciudadanía vote bien.

“Yo no interfiero, no digo ‘voten por tal o cual’, porque eso es responsabilidad de todos los peruanos. Yo digo ‘elijan bien’, porque finalmente ¿de quién depende que tal o cual ciudadano sea congresista? Del pueblo”, comentó ante la prensa.

Martín Vizcarra reiteró que respeta la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que habilitó a los integrantes del Congreso disuelto a postular en las elecciones de enero del 2020.

“Respetamos, porque finalmente eso corresponde y es decisión autónoma del JNE. Pero finalmente quien elige es el pueblo”, aseguró.

El jefe de Estado añadió que, tras el resultado de las elecciones congresales del 2020, el Gobierno procederá a trabajar con los nuevos legisladores por el bienestar del país.

“La población no se confunde, la población evalúa bien siempre. Hay que esperar y finalmente respetaremos lo que la población decida. A ellos a los que elijan, con ellos trabajaremos intensamente para seguir logrando el progreso y desarrollo del país”, concluyó.

dio estas declaraciones desde Puno, donde presentó el proyecto Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca (PTAR Titicaca) y pidió nuevamente que los ciudadanos hagan “el máximo esfuerzo” para evaluar a los postulantes para el nuevo Congreso que funcionará hasta el 2021.

“Elijan a los mejores, a los que estén comprometidos con el país, para eso los que estén comprometidos con la lucha anticorrupción, con el desarrollo, los que en su hoja de vida muestren un pasado que sea inobjetable”, señaló.