El JNE recibió este jueves a la misión exploratoria de observación electoral de la Unión Europea. (Foto: GEC)
El JNE recibió este jueves a la misión exploratoria de observación electoral de la Unión Europea. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del , Víctor Ticona, se reunió este jueves con la misión exploratoria de observación electoral de la Unión Europea (UE) y le brindó detalles sobre los avances de dicha institución respecto al proceso de elecciones congresales extraordinarias del 26 de enero de 2020 y la normativa aplicable.

En la reunión llevada a cabo en la sede central del JNE, Ticona resaltó la importancia que tendría para el Perú una posible conformación de una misión de observación electoral de la UE, puesto que le daría mayor transparencia y confiabilidad al proceso.

Asimismo, junto a los directores del JNE, Ticona atendió las consultas planteadas por los integrantes de la misión europea, y les dio acceso a información que les servirá para elaborar un informe final que será elevado al pleno de la UE.

La delegación de la UE está integrada por Sylvain Shultze, oficial de la UE para Observación Electoral y Democracia, y Vincent Ringenberg, jefe de la Sección Política de la Delegación de la UE en el Perú, así como por miembros especialistas en materia electoral, logística y seguridad de esa organización.