Waldo Ríos pagó la reparación civil pero no los intereses generados. (Perú21)
Waldo Ríos pagó la reparación civil pero no los intereses generados. (Perú21)

El presidente del (JNE), , indicó hoy que la entrega de credenciales al electo presidente regional de Áncash, , dependerá de la decisión que tome la Corte Suprema sobre este caso.

Precisó que aún el JNE no ha sido notificado en forma oficial sobre la cancelación del monto establecido como reparación civil en la sentencia contra Waldo Ríos, ni de su rehabilitación en sus derechos.

Francisco Távara recordó, además, que aún está pendiente de resolver el pedido formulado por la Procuraduría Anticorrupción para que Waldo Ríos no sea rehabilitado, mientras no concluya con pagar el total de la reparación civil, que incluye intereses por S/.375,548.87.

"El tema debe ser abordado de inmediato por la Corte Suprema de Justicia, la decisión que tome el JNE dependerá de lo que decidan", sostuvo.

Waldo Ríos fue sentenciado por el Poder Judicial tras comprobarse que recibió dinero de Vladimiro Montesinos para pasarse a la bancada fujimorista en 2000. No pudo asumir el cargo debido a que, si bien cumplió con su condena, adeudaba al Estado la reparación civil, que fue establecida en un millón de soles.

En días pasados canceló la reparación civil, aunque no los intereses generados durante los años de incumplimiento, de acuerdo a la Procuraduría Anticorrupción.