El JNE inició un proceso de capacitación a los observadores internacionales para las elecciones regionales y municipales de este 7 de octubre. (Foto: JNE)
El JNE inició un proceso de capacitación a los observadores internacionales para las elecciones regionales y municipales de este 7 de octubre. (Foto: JNE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El invocó a las organizaciones políticas a respetar su trabajo como organismo electoral. El pronunciamiento se hace en medio de las amenazas que soltó el congresista aprista por la poca presencia de su partido en las Elecciones Regionales y Municipales 2018. 

A través de un comunicado, la institución aseguró que procede con estricta sujeción a la ley, lo que garantiza a las organizaciones políticas contar con el debido proceso de los comicios electorales. 

"En cada etapa del proceso electoral el JNE procedió con estricta sujeción a la Constitución y a la normativa electoral, con el propósito de garantizar a las organizaciones políticas el derecho al debido proceso", señala el JNE.  

El organismo también resaltó que todas las observaciones se han atendido "bajo los parámetros de imparcialidad y objetividad", en clara respuesta al legislador aprista quien acusó al JNE de quitarle la inscripción a la nueva dirigencia y anular las pocas que inscribieron.  

La institución "exhorta a los candidatos, organizaciones políticas y ciudadanos en general a mantener una conducta ecuánime a fin de no afectar el proceso electoral en marcha". 

"El organismo rector del sistema electoral, que preside el doctor Víctor Ticona Postigo, afirma que los ciudadanos y fuerzas políticas deben confiar en que los resultados son fiel reflejo de la voluntad popular expresada en las ánforas" se lee al final del comunicado.