(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El invitó hoy a los promotores y a las autoridades municipales involucradas en el proceso de revocatoria a la alcaldesa de Lima, , a firmar el Pacto Ético Electoral, a fin de desarrollar una campaña transparente, mesurada y de respeto mutuo.

El presidente del JNE, , precisó que la suscripción del Pacto Ético Electoral se realizará el miércoles 30 de enero, a las 10:00 horas, en la sede de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad de la institución.

Con la firma de ese acuerdo, los participantes en este proceso se comprometerán a presentar la información relativa a sus fuentes de financiamiento y gastos de campaña, así como a exponer públicamente sus ideas y fundamentos sin agresiones.

Távara Córdova señaló que la ciudadanía tiene la expectativa de que este proceso electoral, que por primera vez se realiza en Lima Metropolitana, sea ejemplo de madurez democrática.

El Pacto Ético Electoral apunta a generar comportamientos de convivencia pacífica y democrática, a través del respeto, el diálogo y la exposición de ideas entre las autoridades municipales y los promotores, aceptando la pluralidad de puntos de vista compatibles con los valores de la democracia.

RESPALDOSobre el apoyo que le brindó el líder de Perú Posible, , Villarán de la Puente afirmó hoy que "es importante que se apoye la continuidad de las grandes obras sociales, culturales y de infraestructura".

La burgomaestre dijo esperar que más figuras políticas y ciudadanos se sumen a la idea de que Lima no puede parar.