Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El (JNE) pidió a los candidatos a gobiernos regionales y municipalidades que acaten y cumplan con el Reglamento de propaganda electoral, publicidad estatal y neutralidad que se aplicará en los del 7 de octubre próximo.

Liz Barrera Rivas, especialista de la Dirección de Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, precisó que el incumplimiento de estas medidas hará pasible a los infractores de sanciones administrativas que van desde la amonestación pública hasta la imposición de multas que fluctúan entre las 30 y 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), lo que en términos económicos oscila entre los S/124,500 y los S/415 mil. 

En esa línea, Barrera refirió que "está prohibido el uso de locales públicos para hacer propaganda electoral y de muros de predios públicos y privados para realizar pintas, fijar o pegar carteles, sin contar con autorización previa". 

Además, dijo, no se pueden usar altoparlantes (propaganda sonora) fuera del horario comprendido entre las 8 de la mañana y las 8 de la noche.