(Difusión)
(Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El lanzó el concurso nacional 'Mejores Prácticas Ciudadanas de Jóvenes', cuyo objetivo es identificar, reconocer y difundir las mejores experiencias ciudadanas desarrolladas por jóvenes de todo el país, así como fomentar el liderazgo en la construcción de ciudadanía y fortalecimiento de la democracia.

En esta iniciativa podrán participar agrupaciones juveniles que desarrollan acciones en sus comunidades, provincias o regiones. Y es que, de acuerdo a cifras del INEI, el 40% de los jóvenes en el país participan de algún grupo o asociación, donde expresan sus inquietudes, las mismas que pueden ser orientadas hacia este concurso y enfocadas en una propuesta para mejorar las condiciones de su entorno.

Asimismo, las cifras proporcionadas por el JNE señalan que las principales demandas de la juventud hacia el Estado corresponden a temas de educación pública (32.4%) y lucha contra la pobreza (31.8%).

La propuesta del JNE se relaciona también con el interés de los jóvenes por participar de la vida democrática y electoral, lo que se evidencia en las cifras de los últimos comicios del 2010, donde de los 95,910 candidatos distritales y regionales, un 27% fueron postulantes entre los 18 y 29 años de edad.

A esto se suma que el total de autoridades jóvenes en el país asciende a 1,663, es decir un 13.5% del total a nivel de gobiernos distritales, provinciales y regionales.

Los grupos de jóvenes que deseen participar podrán acceder a las bases y presentar sus propuestas a través del portal .