JNE atenderá hasta la medianoche de ese día. (USI)
JNE atenderá hasta la medianoche de ese día. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El (JNE) informó que hasta la fecha no se han presentado ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) ninguna solicitud de alianza electoral, cuyo plazo para inscripción vence el 12 de diciembre, conforme a lo establecido en la Ley de Partidos Políticos (LPP).

El artículo 15 de la LPP señala que los partidos políticos deberán inscribir la alianza ante el ROP, presentando el acta en el que conste el acuerdo y las firmas autorizadas para tal efecto con el previo cumplimiento de las disposiciones que el estatuto de cada partido político que integra la alianza establezca.

En el acuerdo debe constar, entre otra información, el proceso electoral en el que participará la alianza, los órganos de gobierno, la denominación, el símbolo y la designación de los personeros legales y técnicos, así como la manera que se distribuirán las curules entre los integrantes de la alianza electoral.

JNE ATENDERÁ HASTA LA MEDIANOCHEEl jefe de la Oficina de Servicios al Ciudadano, Luis Ernesto Grillo Teagua, precisó que el horario de atención para la recepción de documentos de inscripción de alianzas electorales se extenderá hasta la medianoche del sábado 12 de diciembre.

"La Ley de Partidos Políticos que pone como plazo de inscripción de las alianzas entre los 180 días calendarios antes de las elecciones generales y los 30 días antes del plazo para la inscripción de los candidatos a la Presidencia de la República 13 de octubre al 12 de diciembre de 2015)", señaló Grillo Teagua.

Asimismo, precisó que los trámites solo serán recibidos en la sede central del JNE, ubicado en la Av. Nicolás de Piérola 1070, Cercado de Lima.