Jovían Valentín Sanjinez Salazar fue elegido el 17 de setiembre pasado como miembro del pleno del JNE (Andina).
Jovían Valentín Sanjinez Salazar fue elegido el 17 de setiembre pasado como miembro del pleno del JNE (Andina).

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones () volverá a tener quorum de cuatro miembros con la juramentación del doctor Jovían Valentín Sanjinez Salazar, quien fue elegido el 17 de setiembre pasado como representante de las facultades de Derecho de universidades públicas.

Según pudo conocer Perú21, el exdecano de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión jurará al cargo a las 4 p.m.

Sanjinez Salazar fue elegido como miembro del pleno del a través del voto electrónico no presencial organizado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). El abogado recibió 14 de los 22 votos hábiles.

MIRA: Otra baja: Congresista César Gonzáles renuncia a bancada de Somos Perú

Con su nombramiento, el pleno del cuando venció el mandato de dos de sus cinco miembros. Al no tener el quourm requerido por su regulación, la institución no podía emitir resoluciones y aprobar proyectos.

El funcionamiento del pleno del JNE es clave por su función de impartición de justicia en materia electoral, especialmente en plena época de convocatoria a elecciones.

El Pleno del está conformado por cinco miembros que representan a Corte Suprema, la Junta de Fiscales Supremos, los decanos de las facultades de derecho de las universidades públicas; los decanos de las facultades de Derecho de las universidades privadas; y un representante del Colegio de Abogados de Lima (CAL).

En este último caso, el proceso electoral fue convocado para el sábado 19 de setiembre pasado, empero, que venía organizado el evento.

VIDEO RECOMENDADO:

Personas visitaron la Costa Verde tras el levantamiento de inmovilización social de los domingos
Los visitantes aseguraron que respetaron el distanciamiento social.

TAGS RELACIONADOS