JNE entrega credenciales a los congresistas electos. (JNE)
JNE entrega credenciales a los congresistas electos. (JNE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Jurado Nacional de Elecciones () entregó este lunes las credenciales a los congresistas y a representantes peruanos ante el Parlamento Andino electos en los comicios del mes de abril, que a partir del próximo 28 de julio asumirán sus funciones para el período 2016-2021.

Los nuevos legisladores fueron presentados oficialmente en una ceremonia presidida por el titular del JNE, Francisco Távara, y los miembros que conforman el Pleno de este organismo electoral. El evento se realizó en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja.

Cabe mencionar que el próximo Congreso, que estará conformado por 130 congresistas, será integrado por 73 parlamentarios de Fuerza Popular (FP), 20 del Frente Amplio (FA), 18 de Peruanos por el Kambio (PPK), 9 de Alianza para el Progreso, 5 de Alianza Popular y 5 de Acción Popular.

Por su parte, para el Parlamento Andino son tres integrantes de FP, uno del FA y uno de PPK.

Al evento no asistieron los congresistas fujimoristas Kenji Fujimori, Cecilia Chacón y Luis Galarreta. Tampoco estuvo Mercedes Aráoz, quien viajó a Chiclayo acompañando a su líder Pedro Pablo Kuczynski.

Dos parlamentarios son menores de 30 años, setenta están entre los 30 a 49 años, cincuenta y siete entre los 59 a 69 años, y uno de 73 años, el congresista Justiniano Apaza, (Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad). En tanto, el más joven es José Palma Mendoza (Fuerza Popular) con 26 años.

Las credenciales se entregan en concordancia con el artículo 325° de la Ley Orgánica de Elecciones y el artículo 5, inciso j, de la Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones.

TAGS RELACIONADOS