José Pazo Nunura recibió su credencial de congresista por la región Piura en una ceremonia virtual.
José Pazo Nunura recibió su credencial de congresista por la región Piura en una ceremonia virtual.

En una ceremonia virtual, el (JNE) entregó la credencial de congresista de la República a José Bernardo Pazo Nunura quien reemplazará al vacado parlamentario .

Pazo Nunura, se recuerda, postuló al Parlamento en representación del partido político Somos Perú en el distrito electoral de Piura.

Él reemplazará a Wilmar Alberto Elera García, quien se encuentra prófugo de la justicia desde hace cinco meses en que fue condenado a una pena privativa de la libertad de seis años por el delito de colusión agravada en agravio de la municipalidad distrital de Pacaipampa (Piura).

Esta semana precisamente, la Mesa Directiva del Congreso, que preside José Williams, declaró la vacancia de la curul de Elera a través de un acuerdo de Mesa que lleva también las rúbricas de los vicepresidentes Martha Moyano, Digna Calle y Alejandro Muñante.

De acuerdo al documento, Elera “no ejerce funciones parlamentarias desde el 17 de agosto de 2022 al haber solicitado licencia sin goce de haber y encontrarse en calidad de no habido para el sistema de justicia”.

MIRA: Dina Boluarte: “Todo el rigor de la ley caerá sobre los que están cometiendo actos delincuenciales”

Ya con la credencial del Jurado Nacional de Elecciones, Pazo debe acreditarse ante la Oficialía Mayor del Congreso. Su juramentación ante el titular del Legislativo debe llevarse a cabo la próxima semana en sesión plenaria.

VIDEO RECOMENDADO

Jose Luis Gil