(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones , , exhortó al a debatir y aprobar el proyecto que elimina las si las autoridades de ese ámbito resultan revocadas.

En un oficio dirigido al titular del Poder Legislativo, , el magistrado explicó que bajo el actual marco normativo se deberán realizar nuevos comicios municipales en los primeros meses de 2014 si en la consulta popular del próximo 7 de julio se revoca a más de un tercio de autoridades municipales de un concejo.

La Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos fue presentada hace algunas semanas por el JNE, la Oficina Nacional de Procesos Electorales y el ante el Parlamento y, entre otras iniciativas, se realizó este planteamiento, a fin de que las autoridades que resulten removidas de sus cargos sean reemplazadas directamente por sus accesitarios.

Távara destacó que la propuesta no representa gasto al erario nacional, e inclusive genera un ahorro al proponer la disminución del número de procesos electorales a llevarse a cabo, por ello destacó que debe ser aprobado antes del domingo 7 de julio, a fin de que sea aplicable a estas votaciones.