La Fiscalía solicitó para Luis Arce Córdova 18 meses de impedimento de salida. (Foto: Leandro Britto / GEC)
La Fiscalía solicitó para Luis Arce Córdova 18 meses de impedimento de salida. (Foto: Leandro Britto / GEC)

El Poder Judicial informó que este miércoles 7 de julio, a las 9:00 a.m., realizará la audiencia de impedimento de salida del país por el plazo de 18 meses contra el , quien es investigado por enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

Los hechos imputados al investigado fiscal consisten en haber incrementado su patrimonio de forma notoria durante su desempeño como magistrado que se inició en el año 1994 como juez especializado titular de la Corte Superior de Justicia de Lima.

MIRA: Fiscalía abre investigación preliminar contra Luis Arce Córdova y Vladimiro Montesinos

En la denuncia señalan que Arce Córdova, dentro de su periodo funcional, registra la adquisición de numerosos bienes inmuebles y muebles como son la adquisición en compraventa de siete predios, cinco de los cuales los adquirió en el año 2017.

Cabe precisar que sobre el fiscal supremo pesan otras investigaciones. El pasado 1 de julio, la Fiscalía abrió una investigación preliminar a Luis Arce Córdova, suspendido magistrado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE); y al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos por las llamadas que realizó este último desde la Base Naval del Callao.

El caso, a cargo de la fiscal suprema Bersabeth Revilla, dispuso declarar complejo el proceso, estableciendo cinco meses de plazo para las indagaciones, que comprenderá solicitar una copia certificada de la carta de declinación de Arce, del pasado 23 de junio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Audio Llamada