Cuatro partidos políticos no lograron pasar la valla electoral (Perú21)
Cuatro partidos políticos no lograron pasar la valla electoral (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), , informó que el registro de organizaciones políticas está en proceso de depuración pues se busca cancelar antes de concluir el 2017 la inscripción de los partidos que no pasaron la valla electoral en las elecciones del 2016.

"A raíz de las últimas elecciones, queda en los registros 25 partidos políticos inscritos, pero está en marcha un proceso de depuración para tener el listado final y decir cuáles partidos no han pasado la valla y no tienen vigencia", indicó a la Agencia Andina.

Se debe tener en cuenta que en las últimas elecciones, 4 partidos políticos no lograron pasar la valla electoral de 5% de los votos válidos: Perú Posible (Alejandro Toledo), Progresando Perú (Miguel Hilario), Orden (Ántero Flores-Aráoz) y el Frente Esperanza (Fernando Olivera).

El presidente del JNE, Victor Ticona recordó que si las agrupaciones antes mencionadas desean participar en cualquiera de las próximas elecciones, deberán recolectar firmas nuevamente.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS