JNE ante denuncias de Gregorio Santos por no entrega de credenciales: "Está usando políticamente este tema". (JNE)
JNE ante denuncias de Gregorio Santos por no entrega de credenciales: "Está usando políticamente este tema". (JNE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (), , negó este lunes que la institución que dirige esté demorando la entrega de credenciales al electo gobernador de Cajamarca, , y señaló que este debe acercarse a la sede del órgano electoral en Lima para recogerlas.

"No hubo ninguna demora, se convocó a elecciones municipales y regionales 2014 (…) Gregorio Santos ganó en primera vuelta, porque así votó el pueblo de Cajamarca, y el Jurado lo proclamó ganador", explicó Francisco Távara tras participar de un seminario en la Universidad San Marcos.

Como se recuerda, Gregorio Santos, quien fue reelegido gobernador de Cajamarca, indicó hace unos días que denunciará al JNE porque no le entregaba las credenciales para asumir formalmente como autoridad.

"Que el Jurado me diga en qué parte de la ley el ciudadano electo tiene que reclamar su credencial. ¿PPK se fue a pedirles que le den su credencial de presidente?", señaló Santos a la prensa en aquel momento.

Távara reiteró que Gregorio Santos —quien desde 2014 estuvo dos años en prisión preventiva por presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho y colusión agravada y simple— puede acercarse a las oficinas de la entidad para reclamar sus credenciales.

"Bastaría que pase (Gregorio Santos) por la esquina de Lampa con Nicolás de Piérola (dirección de la sede del JNE) para que se le entregue su credencial, eso es todo. Creo que el señor Santos está usando políticamente este tema", manifestó.

Como se recuerda, Gregorio Santos salió del penal de Piedras Gordas el 27 de julio pasado, luego de que el Poder Judicial ordenara su liberación por exceso de carcelería. Estando en la cárcel, incluso, Santos pudo postular a la presidencia de la República en las elecciones del 2016.

TAGS RELACIONADOS