(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Procuraduría Pública del Jurado Nacional de Elecciones () denunció penalmente ante el Ministerio Público al alcalde de , , por haber consignado información falsa en su hoja de vida presentada para participar como candidato en las elecciones municipales del 2010.

En la acusación, el procurador Ronald Angulo Zavaleta, indica que el burgomaestre incurrió en el supuesto delito contra la función jurisdiccional, en la modalidad de falsa declaración en procedimiento administrativo.

Burgos Horna manifestó en su hoja de vida que concluyó sus estudios secundarios en el centro educativo Carlos Gutiérrez Noriega de Chepén (La Libertad). Sin embargo, la institución educativa indica que esa afirmación es falsa.

En efecto, Óscar Tejada Ruiz, director del referido plantel educativo, informó al JNE mediante un oficio, que Burgos Horna solo cursó en esa institución el primer grado de educación secundaria, en 1974.

Para Angulo Zavaleta, el alcalde de San Juan de Lurigancho agravió al JNE, por lo que solicitó a la fiscalía competente una exhaustiva investigación sobre los hechos denunciados.

Según el JNE, cada una de las hojas que forman parte de la declaración jurada de vida de Burgos Horna –quien respaldó el proceso de a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán– contiene su firma y huella digital.