El Jurado Nacional de Elecciones () dejó al voto el recurso de contra la resolución que nombra a , regidor del Partido Popular Cristiano (), como nuevo teniente alcalde de Lima.

La citada acción judicial busca mantener en el cargo a , regidor del partido de la alcaldesa que entró en reemplazo de tras ser revocado de su cargo.

El abogado de la Municipalidad de Lima, Javier de Belaunde, indicó que fundamentó su demanda en la aplicación del artículo 24 de la Ley Orgánica de Municipalidades (…) que indica que el teniente alcalde, en caso de vacancia o ausencia, es el *primer regidor hábil de la lista del alcalde (en este caso, de Fuerza Social). "Esto es absolutamente claro y la pregunta es: ¿El señor Zea cumple ese requisito? No lo cumple", indicó.

Por su parte, el regidor Hernán Núñez señaló que la decisión final se podría conocer en el correr de la próxima semana o a más tardar antes de fin de año.

"Sabemos que la razón está de nuestro lado. Consideramos que la interpretación que hizo el Jurado Electoral Especial-Lima Centro (JEE-LC), es errónea y estoy seguro que se enmendará la situación no por argumentos políticos, sino por argumentos netamente legales", señaló a RPPTV.