La medida es temporal. (USI)
La medida es temporal. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó sin efecto, provisionalmente, las credenciales otorgadas a Enrique Vargas para el ejercicio tanto del cargo de vicegobernador como de gobernador provisional de Áncash.

Como se recuerda, Enrique Vargas , pues de acuerdo con el juez, el funcionario mintió en su hoja de vida diciendo que contaba con estudios superiores en Chile.

Vargas era el sucesor de Waldo Ríos, a quien también se le sentenció por el delito de colusión en agravio de la Municipalidad Provincial de Huaral.

De esta manera, el JNE, a través de una resolución, convocó a Luis Fernando Gamarra para que asuma el cargo, de manera temporal, de gobernador regional de Áncash, en tanto se resuelva la situación de Vargas o de Ríos.

El JNE también dejó sin efecto, provisionalmente, las credenciales dadas a para el ejercicio de gobernador regional del Callao. Actualmente se encuentra bajo prisión preventiva.

La decisión del JNE fue convocar a Walter Mori Ramírez para que asuma temporalmente el cargo de Moreno.

Te puede interesar

Carlos Bruce: "Indulto a Fujimori no está en la agenda del presidente Kuczynski" [ENTREVISTA] Por — Diario Perú21 (peru21noticias)