Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Novedades en la lid electoral por la . El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se pronunció este jueves sobre las apelaciones que presentaron Democracia Directa y Juntos Por el Perú (JP), partidos que postulan a y , respectivamente, al sillón capitalino, para lograr inscribirse y participar en la contienda.

En el caso de Cornejo, el pleno del JNE decidió declarar nula la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro que declaraba . Según se observa en el documento oficial, la entidad ordena que el JEE emita un nuevo pronunciamiento sobre el caso.

Como es público, la candidatura de Cornejo fue cuestionada porque aparentemente los comicios internos de Democracia Directa fueron convocados por una dirigencia que no estaba vigente ni debidamente inscrita.

Postulación de Guerra García

Por otro lado, la apelación que presentó el personero legal de JP fue declarada fundada, con lo cual el JEE debería dar trámite a la inscripción de la lista a la Alcaldía de Lima de Gustavo Guerra García.

El JEE había declarado cuestionando que el acta de elección interna de la agrupación tenía fecha de 11 de junio del 2018, cuando el periodo para realizar comicios en los partidos había culminado el 25 de mayo.