Fuerza Popular interpuso 10 solicitudes de nulidad que fueron rechazadas en segunda y última instancia (GEC).
Fuerza Popular interpuso 10 solicitudes de nulidad que fueron rechazadas en segunda y última instancia (GEC).

El declaró infundado los primeros casos de pedido de nulidad de mesa electoral interpuestos por en el que se denunciaban presuntas irregularidades en mesa.

MIRA: Lourdes Flores Nano: “Solo esperamos que el JNE se ponga del lado correcto de la historia”

El JNE ha declarado tres de los 10 primeros casos infundados. En el caso específico del expediente 4567. Durante el debate, la secretaria técnica del jurado estableció que tras la votación y conteo no se informó de ninguna irregularidad en la mesa de votación.

La decisión se dio por tres votos a favor de declarar infundado los pedidos que fue dado por los jueces Jorge Salas, Jorge Rodríguez y Jovián Sanjinez. En tanto, el magistrado Luis Arce, votó en contra señalando que se deben recabar de RENIEC el listado de electores.

Horas antes, cuatro abogados de Fuerza Popular, entre ellos el expresidente del TC, Óscar Urviola y Lourdes Flores Nano, expusieron ante el JNE que detectaron actos que apuntan a que hubo un “fraude en mesa” en los comicios del 10 de junio.

La excandidata presidencial del PPC, así como otros abogados presentados por Fuerza Popular, Virgilio Hurtado y Gino Romero, cuestionaron las firmas de miembros de mesa y las inscripciones realizadas en ellas aduciendo que sus pericias de parte permitieron detectar que había diferencias con las firmas que se pueden encontrar en el Reniec.

“Por eso le hemos propuesto tres caminos: toma las pericias, voltea al sistema electoral y recurra a la lista de la ONPE, el Reniec o ambos, o finalmente cúbrase en salud con una auditoría, que en Bolivia se hizo en 10 días, de modo que no haya la menor duda que este proceso se cumplió a cabalidad”, dijo Flores Nano.

VIDEO RECOMENDADO