JNE declara infundada impugnación del Apra a cédula del referéndum

El Partido Aprista alegaba que el orden de las preguntas había sido elegido por el presidente Martín Vizcarra y no por el Parlamento.

Referéndum

Este 9 de diciembre deberás responder cuatro preguntas en el referéndum.

Este 9 de diciembre deberás responder cuatro preguntas en el referéndum.

Redacción Redacción

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundada esta tarde la impugnación presentada por el Partido Aprista Peruano (Apra) a la cédula de votación que se empleará en el referéndum del próximo 9 de diciembre.

Esta decisión se tomó luego de escuchar los argumentos de los representantes del Partido Aprista y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) , en una audiencia pública realizada esta mañana en la sede central del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en Cercado de Lima.

El Apra buscaba cambiar el orden de las preguntas planteados en la cédula de votación; ya que este, según indicaron, no es el mismo en el cual se aprobaron los proyectos por el Parlamento, si no uno elegido a voluntad del presidente Martín Vizcarra.

José Pimentel y Pedro Panta, personeros legales del partido, manifestaron que la cédula, tal como ha sido diseñada, vulnera la Constitución, pues induce al elector a votar en determinado sentido.

JNE - APRA

(Documento: Difusión)

(Documento: Difusión)

(Documento: Difusión)

Tags Relacionados:

Apra

JNE

Ir a portada