JNE: Debates entre candidatos a la Alcaldía de Lima serán el 23 y 30 de setiembre

En los próximos días se realizarán reuniones entre representantes del JNE y de las fuerzas políticas para definir el mecanismo.

JNE

Quince de los 22 candidatos firmaron en persona el pacto ético del JNE para las elecciones 2018. (Foto: Twitter)

Quince de los 22 candidatos han firmado el Pacto Ético para las elecciones. (Twitter)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) organizará dos debates entre los candidatos a la alcaldía metropolitana de Lima, el 23 y 30 de setiembre, de acuerdo a las coordinaciones realizadas con los representantes de las organizaciones políticas.

En los próximos días se realizarán reuniones entre los representantes de la entidad electoral y de las fuerzas políticas para definir las modalidades de participación, bloques de exposición, lugar de realización de los debates, entre otros detalles.

La coordinación de los dos debates de exposición de propuestas y planes de gobierno estará a cargo de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE.

EN TODO EL PAÍS

La DNEF también organiza los debates en las 24 regiones del país y Lima provincias, los cuales se desarrollarán entre el 7 y 20 de setiembre. A través de los coordinadores de acciones educativas (CAE), se ultiman los detalles de los eventos.

Las primeras exposiciones de postulantes a las regiones se efectuarán el viernes 7 de setiembre en Huánuco, La Libertad y Pasco, mientras que el domingo 9 se hará lo propio en Arequipa, Ica, Lambayeque, Puno y Ucayali.

El martes 11 se realizará la polémica en la región Moquegua, el miércoles 12 sucederá lo mismo en Áncash, Junín, Loreto, Madre de Dios, San Martín, Ayacucho y Piura. Al día siguiente, los debates tendrán lugar en Cajamarca, Apurímac, Cusco, Amazonas, Huancavelica, Tumbes, Lima Provincias y Tacna. En tanto, el 20 se desarrollará en el Callao.

Con la suscripción del Pacto Ético Electoral en Lima y regiones del país, las organizaciones políticas y candidatos se comprometieron a participar en los debates electorales que se organicen.

Ir a portada