(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nada bien ha caído en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) las críticas de la alcaldesa de Lima, , quien calificó de la investigación, en su contra, que inició el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima-Centro, por .

Tras reiterar a los funcionarios ediles y a los promotores de la revocatoria en Lima Metropolitana a respetar los reglamentos sobre propaganda electoral, publicidad estatal y neutralidad política vigentes, el JNE emplazó a la máxima autoridad capitalina a apelar dicha decisión del jurado si no está de acuerdo con la investigación.

Esto luego de que la burgomaestre se pusiera en plan de víctima y sus para el proceso de revocatoria, en alusión a la la indagación que inició el JEE.

"Estos organismos (los jurados electorales especiales) actúan en estricto cumplimiento de los principios de objetividad, imparcialidad y neutralidad, conforme a lo estipulado en la Constitución Política del Perú y en la ley", se lee en un comunicado del máximo ente electoral del país.

Asimismo, remarcó que los jurados electorales especiales son órganos autónomos que resuelven, en primera instancia, los recursos presentados en un proceso electoral, garantizando el derecho de defensa.

"Si las partes involucradas consideran que se afectó algunos de sus derechos deben seguir los mecanismos establecidos, teniendo la posibilidad de apelar ante el pleno del JNE, segunda y definitiva instancia electoral, con lo cual se garantiza el derecho a la doble instancia", subraya la nota de prensa.